Leticia Martínez, actual portavoz y concejal de Izquierda Unida en El Astillero, será la candidata de la formación de izquierdas y aspira a ser “la primera alcaldesa del municipio”.

La asamblea local de IU comunica que Leticia Martínez ha sido elegida por unanimidad para encabezar la lista local y así poner en valor “el conocimiento y la experiencia de estos cuatro años en la institución, a la par que recorría los barrios de Astillero y Guarnizo”.

Leticia Martínez, de 47 años y madre de dos hijos, es Gestora Contable y trabaja en el departamento de administración de una empresa cántabra.

Además, Martínez es también la Coordinadora autonómica de IU en Cantabria desde junio de 2017, un hecho que compatibiliza “a la perfección” con el trabajo en su municipio y que, según la asamblea local, “la sitúan como la mejor persona para encabezar la candidatura, al conocer las necesidades locales y cómo puede afectar la realidad autonómica a los vecinos de Astillero y Guarnizo”.

Durante estos cuatro años, IU ha conseguido desde la oposición que salgan adelante varias propuestas en beneficio de los vecinos, la última fue modificar las ordenanzas de IBI, tracción mecánica y plusvalía haciéndola más progresiva.

Sin embargo, Leticia Martínez asegura que “ahora es tiempo de gobernar” ya que “conocemos qué cosas ha dejado por el camino el Gobierno PRC-PSOE en sus dos primeros años y el PRC en solitario y minoría la última parte de la legislatura, sin voluntad de llegar a acuerdos con nadie”.

Frente a este hecho, Martínez reivindica la labor de IU estos años, ya que en 2015 fue respaldada por los vecinos duplicando el número de concejales y durante toda la legislatura “ha sido el único grupo político que no ha trasladado sus escisiones y malas relaciones con sus socios de gobierno a la política local”. “Todo lo contrario, siempre hemos tendido la mano al resto de grupos, de la oposición y del gobierno, para sacar adelante medidas sociales y de apoyo a la familias del pueblo”.

Por ello, desde IU confían en que a partir de mayo su grupo en el ayuntamiento “sea más fuerte y amplio” y “poder gobernar obedeciendo a los vecinos y haciéndoles partícipes de las decisiones importantes”.