Podemos e Izquierda Unida de Castro-Urdiales, a través de una rueda de prensa, han hecho público que ambas formaciones han llegado a un acuerdo por el que concurrirán de manera conjunta a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.
El candidato a la alcaldía castreña será Alberto Martínez (Podemos), e irá acompañado de Pablo Villasante (IU) en segundo lugar.
La coalición recién formada en el municipio, se muestra “muy satisfecha” con esta candidatura de unidad, que puede ayudar “a cambiar y transformar la sociedad castreña con ilusión, compromiso y responsabilidad poniendo a la gente en el centro de toda política”.
Tanto para Izquierda Unida como para Podemos, esta fórmula es un “proyecto político ilusionante”, que les sitúa en posición de implementar políticas progresistas de calado en los que “los servicios públicos como la educación, la sanidad y el transporte, así como la cultura, la protección del patrimonio castreño y la movilidad” serán los puntos fuertes de su programa electoral.