Mónica Rodero será la candidata a la Presidencia y Carmen Martín ocupará el segundo puesto

Podemos Cantabria e Izquierda Unida Cantabria han alcanzado un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

Mónica Rodero, de Podemos Cantabria, será la candidata a la presidencia de Cantabria, con la portavoz de IU, Carmen Martín, en el segundo puesto. Así lo han anunciado esta mañana a los medios de comunicación la coordinadora autonómica de Podemos Cantabria, Mercedes González, junto al coordinador de IU Cantabria, Israel Ruiz Salmón, quienes irán de tres y cuatro en las listas, respectivamente.

La candidata ha avanzado que es “un momento importante y muy esperado” y que están dispuestos a trabajar y a “abrir las instituciones otra vez al pueblo”. Además, se ha mostrado “muy contenta” e “ilusionada” y ha asegurado que a partir de mayo volverán al Parlamento para “mejorar la vida de los cántabros y las cántabras”.

Por su parte, la número dos, Carmen Martín, ha asegurado que se trata de un “compromiso con la ciudadanía y con las personas vulnerables”, y ha manifestado la necesidad de que dentro del Parlamento “existan voces que visibilicen la realidad de toda la ciudadanía y no solo de una parte de ella”.

Finalmente, han destacado que ha sido posible alcanzar el acuerdo porque ambas formaciones “tienen un interés común en dar una respuesta a los cántabros y cántabras y entrar en el Parlamento”.