Ha sido elegido por unanimidad de la Asamblea local para encabezar el ambicioso proyecto político que la formación tiene para Torrelavega, y que presentará en los próximos días junto a la candidata regional, Mercedes Boix

Rauul LiañoLa asamblea local de IU Torrelavega ha elegido por unanimidad a su candidato para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Raúl Liaño trabaja como operario de producción en la multinacional Bridgestone en Puente San Miguel, es ingeniero técnico de minas y técnico superior en prevención de riesgos laborales y fue responsable del sindicato CCOO en la comarca del Besaya.

“Quiero agradecer públicamente el total apoyo y confianza que tengo de todos y cada uno de los y las militantes y simpatizantes de IU Torrelavega, así como el respaldo absoluto de toda la organización regional para encabezar este proyecto colectivo” fueron las primeras palabras de agradecimiento que pronunció Liaño tras conocer su designación. “Es una gran responsabilidad y un reto apasionante que asumo con mucha ilusión, sobre todo por el equipo humano y profesional que tengo a mi lado, sin el que nunca hubiese dado este paso”.

El candidato también quiso destacar que es el momento de seguir trabajando en la unidad para generar una alternativa a las políticas monocordes de los distintos equipos de gobierno al frente del consistorio en los últimos años. “Quiero reafirmar la apuesta de IU por el proceso de convergencia para concurrir a las elecciones y construir experiencias que perduren en el tiempo”, señaló Liaño.

La formación sigue apostando por la coalición, ya que creen que es la forma más adecuada y que permite la continuidad en el tiempo, aunque no cierra las puertas a otras formas jurídicas para avanzar en los procesos unitarios.

“Para una coalición de Izquierdas la experiencia nos dice que a la hora de generar estos procesos tenemos que ser capaces de sentarnos para reforzar lo que nos une y no centrar las posiciones desde las matizaciones que nos pueden separar, que son mínimas y superables. Saber abordar estas diferencias a largo plazo seguro que facilitará un proceso basado en las ideas y en el programa”, quiso enfatizar el candidato.

En cuanto al programa, Liaño destacó que “era muy ambicioso y basado en 3 ejes principales que son el Empleo, la Participación Ciudadana y la Cultura como industria, Proyecto de ciudad y valor ciudadano, sin olvidar las políticas sociales, la protección del medio ambiente y los derechos de los animales”. Señaló que en los próximos días realizará una rueda de prensa junto con la candidata de la formación para la presidencia regional, Mercedes Boix, donde profundizarán en el “Proyecto de Ciudad que tiene Izquierda Unida para Torrelavega y para las y los torrelaveguenses”.