17 de julio de 2020

El concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro, ha calificado de “acertada” la decisión de cancelar las fiestas de Santiago, que iban a desarrollarse a partir de la semana que viene. Si bien, este anuncio ha sido algo “tardío”.

“Hubiera sido incomprensible haber mantenido convocatorias que hubieran atraído multitudes y disparado el riesgo de contagio”, ha asegurado el edil, que ya en el mes de mayo pidió al equipo de Partido Popular y Ciudadanos que repensara una alternativa ante la evidencia de que no se podrían celebrar las fiestas en los términos habituales, debido a las limitaciones de la concentración de personas.

En su momento, el concejal planteó la posibilidad de descentralizar las fiestas y potenciar las actividades más dispersas en los barrios para juntar a un público más reducido y darles otra vida a los barrios más alejados del centro.

Ante la situación y para evitar rebrotes del COVID19, Saro insiste en que “todas las administraciones deben estar a disposición de las autoridades sanitarias, seguir sus consejos y deben dar ejemplo de vigilancia y garantía de las medidas preventivas, de precaución y de cautela”.