Miguel Saro ha presentado una batería de preguntas en el pleno municipal sobre las labores de limpieza y desratización de las calles

Unidas por Santander (UxS) ha presentado ante el pleno municipal una batería de preguntas relacionadas con la desratización en Santander, después de escuchar numerosas quejas vecinales por la presencia de roedores en la ciudad. “Es un problema grave para la salubridad pública y para la deambulación de los vecinos de nuestra ciudad”, ha criticado el concejal de la formación, Miguel Saro.

“Múltiples vecinos de nuestra ciudad, tanto del centro como de la periferia, nos han trasladado sus denuncias sobre la existencia de muchos roedores, sobre todo en entornos de baja salubridad y principalmente en los contenedores de basura que se encuentran en bastante mal estado, sucios y sin mantenimiento”, ha explicado Saro.

Durante las reuniones llevadas a cabo con vecinos en las últimas semanas ha habido una petición que ha sido común, tanto en el centro como en la periferia, y es la necesidad de realizar una campaña de desratización más severa para frenar la presencia constante de los roedores en las proximidades de las viviendas.

Es por ello que Saro reclama que se ponga como “centro del control público” el comprobar “cuántas actuaciones se han realizado para la desratización, y qué mejoras o actualizaciones se han propuesto para el control de plagas en los últimos meses.

Cueto, General Dávila o el Ensanche son algunas de las zonas que han visto cómo ha aumentado la presencia de las ratas en sus calles. Esto demuestra, insiste Saro, que “en Santander hay un problema con una especie invasora que no es en absoluto el lobo”, pese a que las propuestas plenarias, como la del PRC apoyada por el equipo de Gobierno, se centren en otras cuestiones.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: