Exigen el cumplimiento estricto de las normativas y la dotación a la Policía Local de equipos homologados para la medición de emisiones acústicas
La asamblea de IU de Laredo ha recogido y se ha hecho eco del malestar de ciudadanos residentes en diferentes barrios de la localidad pejina que se quejan de la nula respuesta de Miguel González (PP) a sus continuas quejas por las molestias que padecen derivadas de los elevados niveles de ruido producidos en el interior y exterior de varios locales de ocio.
Así, según informa su coordinador, Alberto Ortiz, “sabemos de denuncias presentadas ante el alcalde y la Policía Local por vecinos de portales de la Avenida de España en cuya planta baja hay un conocido local de ocio nocturno, que ha estado cerrado durante años pero que recientemente ha reabierto, y que no han sido atendidas debidamente”.
Según cuentan estos vecinos “el volumen de ruido que tienen que soportar es tan intenso que hasta en los pisos de la séptima planta sufren las vibraciones; incluso un vecino que residía en régimen de alquiler con opción de compra ha tenido que renunciar a ella y ha optado por marcharse de Laredo porque así no se puede vivir”.
En la Puebla Vieja, concretamente en el área en torno a la Plazoleta del Marqués de Albaida, también se producen problemas similares “que tienen hartos” a los moradores de esta zona “sin que el Alcalde haya hecho nada para corregir la situación”.
Izquierda Unida acusa a Miguel González de “inacción y de hacer caso omiso” a las denuncias vecinales y le recuerda que “ahora es el alcalde de todos los laredanos y tiene la obligación de velar por sus derechos y su bienestar haciendo cumplir la ley y no dejándose guiar por los intereses de quienes sistemáticamente incumplen las normas establecidas”.
“Si este es el significado del lema electoral del PP “Volver a ser Laredo” nosotros no lo compartimos”, ha añadido IU.
La formación exige al alcalde que vele por el cumplimiento de la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones y de la Ordenanza sobre Protección de la Convivencia, así como dotar a la Policía Local de medidores homologados de ruido para tal fin, “si es que realmente no los tienen”.
“Es una vergüenza que cuando los laredanos acuden a la Policía los agentes les digan que no tienen medidores homologados y que deben ser ellos, los propios vecinos, quienes paguen de su bolsillo los servicios de un profesional que haga las mediciones de niveles acústicos. Si hay dinero para grandes festejos y obras faraónicas también lo debe haber para que el personal público cuente con el equipo adecuado”, concluyen.
Menu
- Inicio
- Actualidad
- SemanaIU Cantabria
- XV Asamblea IU Cantabria
- Calendario XV Asamblea IU Cantabria
- Normas XV Asamblea IU Cantabria
- Informe de gestión XV Asamblea IU Cantabria
- Documento político-organizativo XV Asamblea IU Cantabria
- Estatutos XV Asamblea IU Cantabria
- Enmiendas Estatutos Documento Político
- Comunicación candidatura
- Hoja de recogida de avales
- Listado de Asambleas Locales
- Mociones
- Primarias 2022