Animan a la población a solidarizarse con Palestina de forma pacífica
Izquierda Unida ha acusado este jueves al alcalde de Laredo, Miguel González, de “criminalizar” tanto a la organización como a la ciudadanía que participa en las movilizaciones por Palestina durante el paso de La Vuelta Ciclista a España por la localidad.
La formación responde así a las declaraciones realizadas por el regidor en el programa El Larguero, de la Cadena SER, donde el alcalde sugirió que detrás de las protestas había “actos vandálicos o delitos”.
El alcalde tuvo que rectificar sus palabras durante la entrevista radiofónica, pues había vinculado las protestas impulsadas por IU con mensajes de Whatsapp “que él había visto alentando a poner chinchetas”.
“No sólo ha criminalizado a Izquierda Unida, ha despreciado a quienes ejercen su derecho a la libertad de expresión y se movilizan por causas tan básicas como los derechos humanos”, ha señalado la organización en un comunicado.
IU considera “alarmante” que el alcalde priorice “un evento deportivo” frente a “una matanza de niños o el bombardeo de hospitales”. “Parece que sólo entiende de saraos y celebraciones”, han criticado.
La formación ha destacado que la causa palestina “mueve conciencias” en Laredo, como se refleja en las banderas en los balcones y la participación en las protestas.
IU ha instado al alcalde a promover declaraciones institucionales o asistir a concentraciones en lugar de lamentar la afectación de La Vuelta. “Si no escucha a su pueblo, que al menos escuche a su conciencia”, han concluido.
Y rematan corrigiendo al regidor, quien afirmó que está en contra de la guerra. “Lo que está haciendo Israel con Palestina es un genocidio, no una guerra”.