Exigen a David Palacio que ejerza su responsabilidad como concejal de Participación Ciudadana o que dimita.
Izquierda Unida de Laredo ha criticado que la reciente aprobación de sendos proyectos para remodelar áreas urbanas tan sensibles como la Alameda Miramar y la calle Gutiérrez Rada se haya hecho sin información a los diferentes grupos municipales y sin ningún proceso participativo abierto a la población, reclamando al concejal de Participación Ciudadana, David Palacio (Willow), “que ejerza su responsabilidad garantizando una participación real de los laredanos o que dimita por incapaz”.
Considera IU que “este Gobierno del PP al que David Palacio está unido como una piña ha demostrado en los dos años que lleva de mandato no contar con nadie, ni con la oposición ni con la ciudadanía”.
“Ni uno sólo de los presupuestos aprobados se ha abierto a un proceso participativo y proyectos tan relevantes como los anunciados tampoco se someten al escrutinio general. ¿Para qué existe el Concejal de Participación Ciudadana?”, se preguntan.
Para Izquierda Unida, “lo único que sabemos los vecinos, según lo anunciado por el Alcalde, es que se van a eliminar zonas verdes y arbolado, algo que rechazamos frontalmente y que consideramos debería ser sometido al general conocimiento y opinión de los ciudadanos”.
Según Alberto Ortiz, coordinador local de IU, “esto no figuraba en ningún programa electoral y el Gobierno no puede actuar a su antojo y a espaldas de los laredanos como si Laredo fuese su finca particular”.