La coalición de Izquierda Unida y Podemos critica que se sigan destinando fondos públicos para la asociación Simientes Infinitas sin ningún tipo de control.
El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos ha vuelto a criticar duramente al gobierno PRC-PSOE por un nuevo pago del Ayuntamiento de Torrelavega para la asociación que organiza la Feria del Tomate. En esta ocasión se trata de 19.472€ destinados a la iluminación del invernadero que se encuentra en la sede de Simientes Infinitas.
IU-Podemos ha venido denunciando a lo largo de la legislatura la política de subvenciones del gobierno PRC-PSOE, especialmente en lo que se refiere a la Feria del Tomate. Además, el presente gasto se produce tras la existencia de un informe de intervención a considerar para el Presupuesto Municipal de 2025 en el que se deben recortar 2.5 millones de euros en algunas partidas, entre las que destaca la concejalía de Desarrollo Local.
“Tenemos muy claro que el recorte se va a producir en gasto social y jamás se hará en los chiringuitos del equipo de gobierno” señala Borja Peláez.
La coalición de izquierdas considera que no es casualidad que el gobierno PRC-PSOE haga esta licitación antes de que tenga que aprobar el Plan Económico-Financiero.
“Es el modus operandi habitual de este gobierno, un nuevo gasto de la concejalía de Desarrollo Local que es justo una de las que el interventor municipal pide que se haga el recorte”, afirma el concejal de IU-Podemos, que se pregunta “si el banco de geoplasma también lo va a pagar el Ayuntamiento”.