La coalición de Izquierda Unida y Podemos denuncia que el gobierno municipal ha aprobado la inclusión de una cláusula que permite un recorte de entre el 25% y el 40% en ayudas sociales.
El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos se opone frontalmente al recorte propuesto por el gobierno PRC-PSOE en las ayudas sociales destinadas al suministro de energía e internet a unidades familiares en situación de riesgo o de exclusión social.
IU-Podemos alertó hace semanas del recorte social que iba a llevar adelante el PRC-PSOE tras la necesidad de reducir el gasto en 2.5 millones de euros.
“Teníamos clarísimo que este gobierno iba a recortar en lo social, no van a reducir los privilegios de constructoras amigas y otros gastos para su lucimiento personal” señala Borja Peláez.
“Nuevamente una concejalía del PSOE es la que lleva adelante un recorte salvaje en una política fundamental de apoyo a quienes menos tienen” afirma Peláez, que además añade que “el PRC-PSOE se ha alejado por completo de la realidad social, solamente están a sus ferias, sus festejos y en satisfacer a constructoras amigas”.
Desde IU-Podemos se entiende este recorte como un gran ejemplo de la dirección política del PRC y el PSOE.
“Es un modelo político idéntico al de la derecha”, finaliza Peláez.