La formación se compromete a elevar una batería de preguntas relacionadas con el conflicto y la situación económica

Los diputados de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago y Engracia Rivera, se han reunido este martes con el comité de empresa de Bridgestone, con el fin de abordar la situación de las plantas de Puente San Miguel y Basauri.

IU continúa así el seguimiento al conflicto abierto con los anuncios de cientos de despidos y que llevó a la diputada Rivera, el pasado mes de abril, a solicitar por carta a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que intercediera y se reuniese con los trabajadores, cuestión que ocurrió este lunes 5 de mayo.

Rivera y Santiago han podido conocer los avances de las últimas semanas, tras la reunión con la diputada mantuvo en Cantabria con el comité y el apoyo que el portavoz de IU en el Congreso mostró este mismo lunes a la plantilla acompañándola en su protesta frente a la embajada de Japón.

“Vamos a seguir muy atentos a la evolución para que la solución no pase por los despidos anunciados”, han afirmado los de IU.

En este sentido, la formación se ha comprometido a registrar una batería de preguntas relacionadas con el conflicto y la situación económico, “con el fin de buscar soluciones e involucrar a todas las administraciones en una cuestión, la industrial, que no sólo se circunscribe a las plantas cántabra y vasca, sino que es una cuestión de Estado”.