La campaña ‘Pon una bandera en tu balcón. Di no al genocidio’ busca informar sobre las cifras de las víctimas en Gaza

La vecindad de Laredo ha respondido masivamente a la convocatoria de la asamblea local de Izquierda Unida agotando el medio millar de banderas de Palestina que repartía la formación en apenas media hora.

IU felicita y agradece a la población pejina por “la excelente acogida” de la campaña desarrollada este pasado sábado bajo el lema `Pon una bandera en tu balcón. Di no al genocidio´, con la que la formación busca sensibilizar a los vecinos y que éstos tengan algo con lo que mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y su condena ante la gravedad de los crímenes de guerra perpetrados por Benjamín Netanyahu y su ejército en Gaza.

Tras el reparto de banderas y folletos informativos con “las cifras de la barbarie”, el coordinador local de IU, Alberto Ortiz, afirma agradecido que, con la difusión realizada en redes sociales, medios de comunicación y más de 100 carteles colocados por diferentes puntos de la villa “pensábamos que la campaña iba a tener una buena respuesta, pero el resultado final ha desbordado todas nuestras expectativas”.

“Los laredanos han mostrado su empatía con el sufrimiento del pueblo palestino y condenan las atrocidades que se están cometiendo, tales como el asesinato de la población civil, la mayoría de los cuales son mujeres y niños que caen bajo las bombas, mueren por desnutrición o son abatidos por los disparos del ejército israelí cuando acuden a por la escasísima ayuda humanitaria que entra en Gaza”.

Para Izquierda Unida, “el éxito de esta campaña nos reafirma en la petición de apoyo a la moción de condena a la barbarie en Gaza que a primeros de mes remitimos a los portavoces municipales del Ayuntamiento para su inclusión y debate en el pleno ordinario del próximo jueves donde esperamos el respaldo y la aprobación de todos los grupos políticos”, concluyen.