El portavoz de IU Santander, Miguel Saro, considera que los santanderinos no merecen tener un alcalde que no levante la voz ante la venta de Valdecilla y denuncia que la colaboración público-privada es un eufemismo de privatización.

Izquierda Unida ha lamentado que los ciudadanos cuenten con un alcalde al que no le importe que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la empresa más importante de la ciudad, sea privatizada. “Los santanderinos no nos merecemos tener un alcalde al que le resulte totalmente indiferente el futuro de nuestro hospital” afirma Saro, aludiendo al hecho de que Íñigo de la Serna ni siquiera haya intervenido en el debate habido en el pleno en torno a esta cuestión.

El portavoz de IU Santander ha advertido que el contrato de colaboración público-privada para la finalización de las obras de Valdecilla no es más que un eufemismo para evitar la palabra privatización. “El PP sabe que los santanderinos y el resto de los cántabros quieren que su sanidad siga siendo pública y por ello no hablan claramente de privatización”

Para la formación, la privatización de Valdecilla supondrá, además de un peor servicio sanitario, un revés económico para la ciudad puesto que cada vez habrá menos trabajadores en la plantilla del hospital. “Vamos a padecer una reducción de plantilla en la empresa más importante de una ciudad que ya cuenta con más de 17.000 parados. El panorama es desolador”