El sábado día 1 de junio, la asamblea local de Izquierda Unida Astillero Guarnizo recogerá firmas contra la privatización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Se colocará una mesa en la plaza del mercado de El Astillero, desde las 12 del mediodía para que todo el mundo que desee adherirse  a la propuesta de Izquierda Unida junto a la Plataformade Cantabria por lo Público y Sin Recortes. El documento de colaboración público-privada con el que se pretende terminar la obra de Valdecilla, no asegura el mantenimiento de los puestos de trabajo, privatiza más servicios que los que estaban privatizados hasta el momento y posibilita la privatización completa del hospital. El modelo que se ha elegido encarece el procedimiento más de 6 veces su costo con un procedimiento muy opaco que nunca se había utilizado hasta ahora para un hospital.

Exigimos la retirada del documento, la permanencia de Valdecilla como hospital público, que la finalización de la obra se realice con dinero público y no comprendemos que si no se puede pagar con dinero público se pueda entregar 6 veces el valor de la obra a una empresa privada.

Fernando Solar Galindo, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Astillero, declara que “desde nuestro grupo político, pedimos el apoyo de todos los vecinos que quieran luchar por un hospital público y de calidad como es Valdecilla.