El portavoz de Economía y Hacienda en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, argumenta, en la bolera de Cros de Maliaño, que el poder económico es tan importante como el poder político y ve necesario que todos aquellos que se ven afectados por la crisis se organicen para construir una alternativa.

Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados para asuntos económicos, llamó ayer en Maliaño a la construcción de tejido asociativo que pueda proponer una alternativa a la crisis económica. “Es evidente que todos los derechos que hemos disfrutado han sido producto de la lucha de muchos años y que no han sido regalados”. Por ello, la defensa y consecución de los derechos que se han perdido durante los últimos años,

Tan importante como adquirir el poder político es el poder económico. “Están los que gobiernan y también están los que mandan. Todos sabemos que Rajoy baja la cabeza ante personas como Emilio Botín.” Garzón recordó que Izquierda Unida es una formación completamente distinta, valiente, que es capaz de pedir la nacionalización de una empresa como Repsol y que no se ve afectada por este tipo de presiones.

El portavoz de Izquierda Unida recordó la necesidad de hacer confluir a la izquierda, bajo las siglas que sean, para hacer frente al ataque neoliberal que llevan a cabo los neoliberales, tanto bajo gobiernos del PSOE como bajo gobiernos del PP. “Por encima de las siglas y de las formaciones, están los programas políticos y sobre ellos hay que construir la alternativa.”