Pegada 1
Izquierda Unida Santander comenzó la tradicional pegada de carteles electorales por el amenazado barrio de Prado San Roque

“Es ya algo más simbólico que otra cosa”, comenta Miguel Saro, el candidato a la Alcaldía de esta formación política. Izquierda Unida Santander no renuncia a la tradicional pegada de carteles como inicio de la campaña electoral, aunque trata de hacerlo de una manera respetuosa con las paredes de la ciudad y el medio ambiente.

“Bastante sucia está ya Santander”, aclara Saro, pero “esto forma parte de nuestra democracia”. También se ha elegido de manera simbólica el lugar de Santander por el que comenzar a “empapelar” la ciudad en la madrugada del jueves al viernes: el Prado San Roque. “Ahora mismo es un lugar amenazado por el urbanismo voraz y la especulación del actual equipo de gobierno municipal. Los vecinos están muy preocupados y no hay transparencia sobre lo que puede ocurrir, incluso temen expropiaciones”, indica Saro.

Además de los carteles tradicionales, Izquierda Unida Santander comenzó hace semanas una campaña en las redes sociales, con memes que incorporan diferentes lemas, imágenes y fotos-denuncia de diferentes aspectos de la capital cántabra y de la gestión de Íñigo de la Serna. Los tiempos han cambiado algo, aunque sea un poco.

Pegada 2
Pegada 3