Para el coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, la medida propuesta por Ignacio Diego es ridícula, demagógica y totalmente inefectiva que lo que persigue, realmente, es disminuir la representatividad del parlamento y favorecer sus intereses partidistas.

El coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, censura la propuesta de Ignacio Diego de reducir el número de escaños autonómicos como medida de ahorro. “El presidente no tiene ningún tipo de vergüenza. Se ríe de los ciudadanos al creer que nos vamos a tragar que ello mejorará la economía de Cantabria. El desempleo sube más de 2.000 personas en septiembre y Diego sale ahora con esta “cortina de humo”.

Desde IU consideran gravísima la propuesta de Diego y creen que lo único que persigue es acabar con la pluralidad y mejorar la presencia de su partido en el Parlamento. “Como digno discípulo de Rajoy, Diego nos quiere “vender” ahorro cuando se trata de reducir la democracia. Lo único que buscan es entorpecer la pluralidad y reducir la presencia de otras fuerzas políticas.” denuncia Crespo.

Crespo pide al presidente coherencia y efectividad. “Lo que sí podría reducir el gasto sin atentar a la democracia es bajar los sueldos de sus cargos públicos. Diego quiere proclamarse el “campeón de la austeridad” cuando en su partido hay alcaldes que cobran más de 50.000 euros anuales como son los de Santander, Camargo, Piélagos, Laredo, Castro-Urdiales o El Astillero. ¿Por qué no le dice a De la Serna que se reduzca su sueldo de más de 70.000 euros?” considera el coordinador de IU.

Para IU la estrategia demagógica del PP es muy peligrosa para el sistema democrático constituido en 1978. “Zapatero ha abierto la puerta de las reformas constitucionales para empequeñecer el Estado de Bienestar y Rajoy va a aprovecharlo para reducir aún más la democracia. La ciudadanía no ha de permitir ni lo uno ni lo otro” finaliza Crespo.