Este pasado jueves 31 de enero tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente.

En primer lugar se votó una modificación puntual de los usos productivos del PGOU, de 1988, para adaptarse a la realidad y legislación actuales. Fue aprobada con los votos a favor del PP, los votos en contra del PRC y la abstención de IU y el PSOE. Seguidamente se aprobó un convenio de monetarización de proyecto de compensación con la abstención de IU. Las modificaciones de la notificación de plenos y actas (vía SMS)y del reglamento de los Voluntarios de Protección Civil fueron aprobadas por unanimidad, así como el proceso de desahucio administrativo del Centro Municipal de Empresas de dos empresas sin actividad.

También se aprobó por unanimidad, a propuesta del PRC, la retransmisión de los plenos municipales. Las dos mociones que presentó IU, sobre la no revalorización de las pensiones y sobre la reforma sanitaria, fueron rechazadas por el PP porque “eran más propias de ser discutidas en las cortes, donde IU tiene representantes”. Así, que haya camargueses que queden fuera de la cobertura sanitaria y que más de 4.000 vecinos pensionistas vean reducido su poder adquisitivo no parecen cuestiones que deban ser tratadas en el pleno del Ayuntamiento de Camargo.

Por último, se realizaron ruegos y preguntas por escrito. En los ruegos se pidió el acondicionamiento de la zona del colegio Juan de Herrera y que se tomen medidas para limitar la velocidad de los vehículos en la zona del barrio de La Llosuca, en Revilla.

También se preguntó si está previsto arreglar las pistas de la zona de Juan de Herrera, si hay medidas previstas para la creación de empleo (11,37% más de parados en 2012), sobre cuándo tendrá la oposición el borrador de la Ordenanza de Participación Ciudadana, la situación de la guardería de Cros y el proyecto de la  Avenida de Bilbao que ha diseñado la Junta Vecinal de Muriedas.