En la Conferencia se aprobaron los documentos que regirán la vida del área en el próximo curso político y se renovó a su Permanente.

“Hemos dado un paso importantísimo en la tarea de centrar al área en las luchas que preocupan a la juventud cántabra”, ha declarado Rubén V. Carrillo, nuevo coordinador del Área.

Cartel de la conferenciaEl Área de Juventud de Izquierda Unida de Cantabria celebró en la mañana de sábado 17 su primera Conferencia, coincidiendo con su primer año de existencia. En ella, el conjunto de la militancia joven de IU de Cantabria debatió sobre varios documentos –concretamente uno de análisis político, y sus documentos organizativos y de intervención-, aprobándoles por unanimidad, en la misma fue elegida su nueva Permanente Coordinadora, el órgano encargado de gestionar la vida diaria del Área.

“El paso dado hoy es de vital importancia para esta área, tras un primer año en el que hemos puesto las bases de su funcionamiento, y en el que trabajado en todos los frentes políticos que afectan a la juventud cántabra”, ha declarado David Ruiz, responsable de organización de la Permanente saliente.

Al frente de la nueva Permanente –órgano colegiado formado por cinco personas- estará, como coordinador, Rubén V. Carrillo, natural de Zurita de Piélagos y licenciado en Historia. “Hemos dado un paso importantísimo en la tarea de centrar al área en las luchas que preocupan a la juventud cántabra en un momento de vital importancia pues, desde un análisis realista y sosegado de la realidad, vamos a continuar luchando contra los problemas que atenazan a las y los jóvenes de Cantabria: el paro, la precariedad y el exilio”, ha señalado Carrillo.

Nuestro objetivo es doble: articular una alternativa a las lesivas políticas del tripartito cántabro (PP, PSOE y PRC) y trabajar por la construcción de un bloque de unidad popular que haga posible la transformación política y social que esta región, y este país, necesitan”, ha concluido el recién elegido por unanimidad coordinador.