El equipo de gobierno del ayuntamiento de Laredo está retrasando de forma deliberada la toma de posesión como concejal del representante de Izquierda Unida.
IU exige al ayuntamiento que facilite el nombramiento del concejal que por derecho le corresponde.

El consejo político municipal IU de laredo, quiere expresar su profundo nuestro malestar y su más absoluto rechazo a la postura mantenida por el actual el equipo de gobierno,  y más  en particular con su máximo responsable”el alcalde” Ángel Vega.
Desde el pasado 14 de febrero, la parte del pueblo de Laredo que depositó su confianza en Izquierda Unida no tiene representante.  El anterior concejal, Juan Carlos Vada se vió obligado a dimitir por cuestiones personales y de salud, tras lo cual, el consejo político municipal decidió designar como sucesor al número dos de la candidatura electoral presentada por esta agrupación, Alejandro Abad Martínez. Para que el nuevo concejal pueda tomar posesión de su cargo es necesario en primer lugar que la renuncia por escrito del actual representante sea leída en un pleno municipal, y con posterioridad, se produzca la toma de posesión en otro pleno.

Pues bien, desde esa fecha, el equipo de gobierno municipal con su alcalde a la cabeza, no ha hecho nada por acelerar o facilitar la toma de posesión del nuevo representante de Izquierda Unida, y por extensión de todos los ciudadanos de Laredo que eligieron esta opción política, algo más del 6 % de la población.

Acusamos al “alcalde” de falta de ética, ausencia de talante democrático y compañerismo y de vulnerar nuestros derechos y e impedir ejercer nuestras obligaciones como grupo municipal democráticamente elegido.
Vulnera nuestro derecho y el de los ciudadanos a la información, al no poder asistir a ninguna comisión informativa.
Vulnera nuestras obligaciones y responsabilidades, al no dejarnos trabajar en beneficio de nuestros representados, y lo mas sangrante es que IU se queda sin voz ni voto.

Por todo esto decimos bien claro que nos parecen unas formas poco democráticas y de tiempos pasados.
IU Laredo dice basta y exige la convocatoria de un pleno extraordinario con carácter de urgencia para dar lectura a la renuncia de Juan Carlos Vada como concejal y así proceder al nombramiento del  nuevo representante de IU en pleno ordinario que se celebrará el 27 de Marzo, evitando de esta forma tener que esperar que esperar otros dos meses hasta el 29 de Mayo.

A juicio de este consejo político municipal, de mantenerse esta situación de forma deliberada por parte del equipo de gobierno, seria una autentica vergüenza, un atentado al municipalismo y una traición a la  democracia.