Izquierda Unida ha lamentado que el PP haya bloqueado el refuerzo de la atención primaria propuesto en el último pleno de Entrambasaguas.

En un comunicado, el edil de IU en el municipio, Juan Vidal Barquín López (‘Juanvi’), ha criticado “el rechazo continuo” por parte del gobierno local –de mayoría absoluta del PP- a las propuestas de su formación.

“Es indignante que se opongan a mejorar la atención médica a nuestros vecinos, cuando hemos visto cómo ha empeorado en los últimos meses, con reducción de la atención presencial a favor de llamadas telefónicas insuficientes para el diagnóstico”, indicaba Barquín.

Además, señala lo “sorprendente” del voto en contra del PP a una iniciativa que su partido ha apoyado en otros municipios y que insta al Gobierno autonómico a actuar en esta materia.

“Están instalados en el ‘no a todo’, incluso a propuestas que hemos hecho y que llevaban en su propio programa electoral; su intención es calentar el sillón en lugar de mejorar la vida de nuestros vecinos”, incidía.

De hecho, también fue rechazada la otra propuesta que IU llevó al pleno de este 2 de octubre: grabar los plenos para que cualquier persona pueda conocer qué se debate y decide, “más en un momento en que se celebran a puerta cerrada y sin vecinos debido a la pandemia”.

“Están negando un derecho reconocido y que numerosas sentencias judiciales han dictado, ya que los vecinos deben poder tener acceso a lo que ocurre en cada sesión plenaria, igual que ocurre en el Parlamento o en el Congreso”, afirmaba.

Según el portavoz local de IU, la respuesta dada por el gobierno es que “no es el momento de gastar en medios para eso”, lo que considera una excusa “de mal pagador”, pues hoy en día se puede grabar hasta con un móvil.

“Pareciera que tienen miedo a que se conozca lo que dicen y lo que no, cómo se comportan y la total ausencia de trabajo por su parte en beneficio del municipio”, sentenciaba.