Fiesta Internacionalista 1º de Mayo

Las guerras son el negocio de las multinacionales, por un 1º de Mayo solidario e internacionalista

1º de Mayo de 13:00 a 21:00 horas

Acude al parque de Cros en Maliaño. Tendremos Comida, Bebida, Mesas informativas, actividades para peques y no tan peques y Música


COMUNICADO DEL PRIMERO DE MAYO DE 2017:
UN 1º DE MAYO CERCANO A QUIEN HUYE DE LA GUERRA, A QUIEN BUSCA LA ESPERANZA EN OTRAS TIERRAS. UN 1º DE MAYO SIEMPRE CERCA DE LAS PERSONAS QUE BUSCAN REFUGIO.

Caminan los largos caminos, cruzan las obstinadas fronteras, trepan las verjas, retroceden a los gritos y gases lacrimógenos de la policía y de las balas de los mercenarios de una Europa fría, ausente, asesina y cómplice.
Caminan con cierta esperanza, quieren encontrar ese otro lugar en el mundo, un lugar seguro, una tierra amable, una vecindad solidaria. Caminan lentas, cansadas, resignadas, hartas, enfadadas. Caminan doloridas y con rabia.
Miles de personas recorren desorientadas una Europa insolente, despreciable, ajena a todo el drama de quien huye de una guerra avivada por gobernantes sin escrúpulos, por empresas codiciosas, por multinacionales que alimentan los engranajes de un único poder, el del capital. Pies rotos, doloridos, sangrantes que caminan por las tierras duras de países responsables de esa infamia que es la guerra.
Nuestro Primero de Mayo, nuestro día de fiesta y reivindicación está dedicado a esas miles de personas que huyen del horror, de la muerte segura, de la desolación, que corren hacia la vida…Y es un Primero de mayo que denuncia, acusa y señala a Europa como la responsable última, final, la asesina de esperanzas…una Europa vacía, una Europa insensible, sumisa a las órdenes de una economía que nos deja a todas fuera, una economía insaciable de poder y llena de ambición que nos coloca al margen, que nos resta derechos, que nos anula, que nos invisibiliza.
En este Primero de Mayo queremos, de nuevo, volver a caminar con todas esas personas que recorren los áridos caminos, que luchan, que viven la esperanza como último aliento, que esperan los brazos solidarios de una sociedad civil que no es ajena al dolor, a la guerra, una sociedad civil con memoria.
Hartas estamos de tanto gobierno sordo, de tanto sindicalismo ciego, de tanto derecho pisoteado, de tanta indiferencia.
Y todas, oficinistas, carteros, camareros, funcionarias, trabajadoras sociales, sociólogos, ingenieras, desempleados, maestros, profesoras, mecánicos, pintores, artistas, creadores de sueños, abogadas, fotógrafos, médicas, enfermeros, periodistas, albañiles, comerciantes, hosteleras…todas nosotras, todas las personas que hoy nos reunimos aquí, acusamos a los gobiernos europeos de dar la espalda, de mirar cobardes hacia otro lado, de negar el derecho de asilo, de impedir corredores seguros, de obstaculizar el trabajo de apoyo y solidaridad de los movimientos sociales.
Acusamos al gobierno de este país de reprimir todo apoyo a todo tipo de acción de denuncia, de reivindicación, de protesta. Acusamos al gobierno de este país, este gobierno sordo, insensible, corrupto, de asesinar todos nuestros derechos, nuestra libertad de movimiento, nuestra libertad de expresión, nuestro derecho a una vida y trabajo dignos. Acusamos, sin vergüenza y con valentía, a este gobierno que nos amordaza y nos niega.
Pero aquí seguimos…desafiando al poder, con la voz siempre dispuesta, el grito a flor de piel, la palabra como respuesta y la lucha como única opción posible. Estamos todas, y todas con el mismo coraje, la misma fuerza, la misma rebeldía.
Y aquí seguimos con la misma dignidad, año tras año, sin perder la alegría. Que siga la fiesta, que continúe la lucha… ¡Viva el 1º de Mayo!

Comité de Solidaridad con los Pueblos – Interpueblos