IU Cantabria acusa a Revilla de “no tener palabra” y despreciar el trabajo y esfuerzo de los opositores de nuestra comunidad, quienes llevan esperando mucho tiempo la convocatoria de maestros.

“Este gobierno está jugando no sólo con los trabajos existentes sino también con las esperanzas de quienes llevan preparando años la convocatoria de oposiciones”, señala Leticia Martínez, Secretaria de Organización de Izquierda Unida Cantabria.

Desde la formación remarcan que Revilla “no ha tardado ni tres días en faltar a su palabra. El 13 de marzo, durante la visita de los alumnos del colegio Cabo Mayor de Santander y del Instituto La Marina de Santa Cruz de Bezana al Parlamento, aseguraba en su intervención que su gobierno “tiene tres cosas que está cumpliendo e intenta cumplir: que no haya recortes en educación, de ninguna manera. Tenemos que meter ahora 178 -en realidad eran 187- maestros como sea”.”

“Dos días después, nos encontramos con que no habrá oposiciones durante 2017 y no sabemos si se convocarán en 2018 o 2019”, remarca la también concejala de IU Astillero, quien califica esta actuación como “tomadura de pelo”.

Desde Izquierda Unida “exigen” mayor seriedad al Gobierno autonómico y que ponga todos sus esfuerzos en llegar a un acuerdo con el resto de comunidades autónomas y con el Gobierno central. “Nuestra comunidad educativa no merece un maltrato así”, concluye Martínez.