El candidato de Izquierda Unida en Bárcena de Cicero, José Carlos Díez, ha anunciado que tomará “la acción política necesaria” para que el Centro de Día ‘La Fragua’ abra sus puestas y “dé respuesta a nuestros mayores”, tras el abandono del tripartito PP-PRC-PSOE de este edificio desde que fuera inaugurado en 2010.

Así se ha manifestado el candidato local de IU junto al candidato autonómico de IU-Equo (Marea cántabra), Israel Ruiz Salmón, tras el encuentro de ambos para conocer las demandas dentro del municipio.

Ambos han compartido la necesidad de retomar este centro, “totalmente construido” y que los sucesivos gobiernos autonómicos “han dejado totalmente vacío”, pese a tener tres plantas y espacio y “existir una demanda evidente, dado el envejecimiento de la población y el servicio público y la atención que requieren las personas mayores”.

“Asistimos, una vez más, a la construcción de infraestructuras y edificios que luego no son utilizados; tenemos gobiernos incompetentes que crean continentes, pero no les llenan de contenido”, aseveraba Ruiz Salmón.

“Además, los datos nos dicen que Cantabria suspenden en Dependencia a pesar de que las inversiones públicas son más altas que la media nacional; es decir, se está haciendo un uso deficiente de los recursos públicos porque se emplean donde no se debe y cuando no se debe”, añadía.