No es la primera vez, pero si esperamos que sea la última, que desde IU de Laredo tengamos que  denunciar la falta de transparencia y lealtad institucional del gobierno regional con los representantes legítimamente elegidos de los habitantes de Laredo.

Todas las decisiones tomadas por la Consejería dirigida por el consejero José María Mazon que afectan al puerto de Laredo  se han realizado sin dar ninguna explicación, campando a sus anchas por una infraestructura pública.

La primera actuación realizada por esta consejería, a espaldas de todos los grupos políticos fue la colocación de un murete en el inicio del espigón sur.

Esa decisión fue tomada de forma unilateral por la consejería de obras públicas. En aquel entonces, Izquierda Unida  ya avisó de que ese muro sólo serviría par poner una barra de bar en una zona habitual de botellón, y eso  sólo empeoraría la convivencia con los vecinos. Por desgracia, tuvimos razón, y  los hechos confirman nuestra prediccion.

La segunda actuación unilateral fue el cerramiento de la rampa de acceso a la lámina de agua en dicho espigón sur. Está decisión, al igual que la anterior fue tomada por la consejería y punto. Los grupos municipales de Laredo no tuvimos ni una sola noticia hasta su colocación y, todavía hoy, no sabemos que es lo que protege tanta verja.

Otra actuación más fue cortar el paso a los ciudadanos en la zona que actualmente están ocupando las instalaciones del Real club Náutico de Laredo. Está decisión fue tomada ocultando la colocación de otras verjas sin ningún  aviso. Sin duda, una gestión ejemplo de transparencia.

Pero la cosa no queda aquí. La siguiente decisión surrealista del gobierno regional fue sustraer patrimonio Laredano, para su colocación en Suances.

La consejería de obras removió las piedras del puerto antiguo de Laredo y las colocó en el puerto de Suances. Una nueva tomadura de pelo  para todos los laredanos y laredanas.

En este caso, el consejero se reunió con parte de la corporación, pero eso sí, dejó fuera una vez más a IU Laredo. Solo tras nuestras protestas por la deslealtad manifiesta, el consejero se disculpó, y devolvió las piedras removidas.

Aunque la pregunta que se hacen muchos Laredanos es ¿Son las mismas piedras?.

Pero el último episodio de este continuo despropósito no viene sino a confirmar que la consejería de obras considera el puerto de Laredo como un cortijo particular.

Han “aparecido” unas estructuras de hormigón en la explanada que da acceso al espigón norte del puerto Laredano, que a día de hoy nadie sabe lo que son ni para qué serán destinadas. Lo único que tenemos claro es que la obra colocada en la campa destinada para zona de ocio,  y nadie tiene constancia de que tenga licencia de obra, ni se sabe cual es su finalidad.

Izquierda Unida de Laredo considera vergonzoso  que como concejales del ayuntamiento no dispongamos de ninguna información.

La pasividad y conformismo que muestra nuestro equipo de gobierno encabezado por los hermanos López es patética. Parecen estar sometidos y sumisos, lo más sorprendente es que no dudan en aparecer de la mano del consejero Mazon con noticias recordando la “presunta” construcción de una plaza pública y de viviendas públicas. Historias que nunca se llevan a la práctica, pero que se repiten una y otra vez.

Por último,  IU de Laredo exige transparencia y más información al gobierno Regional. Más información, comunicación y sobretodo un poco más de respeto para con el grupos municipal  que humildemente trabajamos para defender los intereses de nuestros representados. Menos entrevistas en televisión y más hablar con los ciudadanos.

En nuestra villa, ya estamos acostumbrados a las formas del equipo de gobierno de los Hermanos López, ya estamos acostumbrados a sus formas y estilo de trabajo, pero esperamos algo más de empatía por parte del gobierno regional.