A juicio de Miguel Saro, concejal de IU en Santander, “como siempre, el Ayuntamiento de Santander llega tarde”. “Denegar la prórroga a la Unión Temporal de Empresas que estaba desarrollando los conciertos de la campa de la Magdalena no tiene ninguna utilidad, porque habiendo solicitado el concurso, difícilmente iba a poder desarrollar la misma actividad del año 2019. Lo que debería haber hecho el equipo de Gobierno Municipal es exigir a los licitantes del contrato de la campa algún tipo de garantía o seguro qué cubriera las cancelaciones de los conciertos. De esta forma Los afectados hubieran tenido algún tipo de garantía de reparación de sus daños, frente a las negras expectativas que tienen actualmente”.

A juicio del concejal de Izquierda Unida, el concurso de la empresa Delfuego Booking puede poner en riesgo el programa de actividades de Escenario Santander, otra infraestructura levantada por el Partido Popular sin saber muy bien cuál iba a ser el destino y programación, y que solamente pudo salvar gracias a un convenio que fija ventajosas condiciones para la empresa que ahora solicita concurso.

“Sin duda, dicha relación a través del Escenario Santander ha facilitado que el Partido Popular haya convencido a los gestores de Delfuego Booking para levantar ellos el festival de la Magdalena, en un intento de esconder las vergüenzas de la relación personal de algunos de sus concejales y su relación con el anterior organizador, el hostelero Guillermo Vega, declarado responsable de la ruina del edificio de la calle Sol”.

De esta forma el Ayuntamiento de Santander y su equipo de Gobierno demuestra otra vez la sólida falta de planificación que demuestran en cualquier tipo de actividades de dinamización cultural. “Entienden la cultura exclusivamente como un medio para que se lucren sus amigos” concluye Saro.