Izquierda Unida de Cantabria apoya las movilizaciones de la comunidad educativa de este martes y participará en la manifestación prevista para esta tarde en Santander.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha manifestado el “total apoyo” de su organización a las movilizaciones convocadas en Cantabria y el resto del Estado en defensa de la educación pública y contra la LOMCE, la cual “ha de ser derogada de una vez por todas”.

Para la líder de IU, la mejora de la calidad educativa “pasa, ineludiblemente, por revertir todos los recortes hechos en la última década y caminar hacia un pacto por la educación en la que las familias, los equipos docentes y el estudiantado formen parte de su elaboración”.

En este sentido, Martínez recordaba que la LOMCE “ha sido rechazada por la comunidad educativa y por el Congreso hasta en dos ocasiones pero su implantación sigue todavía”.

“El PP, con la inestimable ayuda de Cs, que mira para otro lado, no respeta la voluntad de la mayoría que ha rechazado esta Ley, la cual, unida a los duros recortes, ha supuesto la expulsión de miles de docentes las aulas y el deterioro de la calidad en la enseñanza pública, mientras la derecha política aumenta la financiación de la educación privada”, defendía la líder de IU.

En Cantabria, Martínez ha explicado que existen “reclamaciones desatendidas” por el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla, como bajar la ratio de alumnos por aula así como el número de horas lectivas de 20 a 18, lo que supondría, a su juicio, “un evidente beneficio para el alumnado y para el empleo docente”.

Además, también ha apuntado a los “problemas ocasionados” en torno al calendario escolar y la conciliación, en el que los sindicatos (CCOO, UGT y STEC) y la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) ya han mostrado su malestar y pedido “que se respeten los tiempos y el acuerdo del Consejo Escolar, así como mayor información”.

Por todo ello, Martínez anima a todos los cántabros a “vestir de verde” las calles de Santander en la manifestación convocada por los sindicatos, por FAPA, el Colectivo de Estudiantes y el Frente de Estudiantes, para esta tarde a las 18:30 horas, desde la Consejería de Educación hasta los Jardines de Pereda.

 

[Audio] 

Leticia Martínez, coordinadora de IU Cantabria.