Desde Izquierda Unida de Cantabria queremos afirmar que mantenemos todo nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Sniace, y que participaremos en las movilizaciones convocadas por el comité de empresa los días 8 y 9 de octubre, respaldadas por Comisiones Obreras, UGT y el Sindicato Unitario.

Estas movilizaciones, convocadas en vísperas de que el Tribunal Supremo resuelva el día 13 el recurso para revertir los despidos decididos por la empresa cuando se cerró la fábrica, deben ser una muestra más del apoyo que viene mostrando la población de la comarca del Besaya, y del conjunto de Cantabria, a las legítimas exigencias de las trabajadoras y trabajadores de Sniace.

La plantilla de Sniace lleva ya dos años luchando por sus puestos de trabajo. Son 533 familias que representan la dignidad de la clase trabajadora, respaldada por la solidaridad de sus vecinas y vecinos, empeñados todos en la viabilidad de la empresa, y del conjunto de la cuenca del Besaya como polo de atracción industrial.