Tras el falso debate de ayer entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, frente a la alternativa real que mostró ser Alexis Tsipras en el debate a cinco entre los candidatos a la Comisión Europea.

No dieron ninguna solución. Solo teatralizaron unas diferencias que realmente no existen”, asegura Isabel Crespo, candidata de Izquierda Unida de Cantabria al Parlamento Europeo, que participo ayer en un debate junto a estudiantes de la Universidad de Cantabria, donde recordó “que Partido Socialista y Partido Popular han votado juntos en un 73% de las ocasiones en el Parlamento Europeo”.

Desde IU de Cantabria señalan “que lo de ayer fue el debate de la mediocridad, una farsa, un teatro” las propias declaraciones de diferentes dirigentes populares y socialistas lo demuestran, “No tienen credibilidad, no tienen alternativa ni propuestas distintas porque comparten un proyecto común. Han mentido durante mucho tiempo y ya casi nadie les cree. PP y PSOE solo miran al pasado, pero no saben o no contestan respecto al futuro” Además, ponen a Cantabria como ejemplo: “¿alguien puede señalar alguna diferencia entre los últimos gobiernos de Cantabria?”, pregunta retóricamente Isabel Crespo, que concluye “No. En lo sustancial son iguales”.

Crespo también señaló la posición de IU: “La alternativa frente al bipartidismo nos la mostró Alexis Tsipras en el debate entre los candidatos a presidir la Comisión Europea. La alternativa frente a la corrupción, frente a los patriotas que se llevan el dinero a Suiza, frente a los juegos de trileros como el de Fernández Vara, frente al trabajo precario, frente a la especulación, frente a Tratado con los EEUU. Una alternativa solidaria. Una alternativa justa, que luche contra los paraísos fiscales, que establezca un salario mínimo europeo, que respete los derechos de las personas migrantes, de las mujeres, del colectivo LGTBI y que no le niegue a nadie la asistencia sanitaria”.

Desde IU nos preocupamos de los problemas reales de la gente, hemos estado con los ciudadanos, proponiendo soluciones para crear empleo, luchar contra el fraude y obtener los recursos necesarios para combatir el paro. Mientras que PP y PSOE solo debate por ver quién ha hecho más daño, quién ha provocado más sufrimiento a los ciudadanos con sus políticas. “Las críticas de Valenciano a Cañete y viceversa son la auténtica suma de los desastres de la troika y del sufrimiento de la gente. Nosotros queremos trabajar por otra política, por el futuro” ha remarcado la candidata cántabra integrante de la candidatura de la Izquierda Plural.