Felipe Ruiz Varona, portavoz de IU en el ayuntamiento, presentará mociones sobre la nueva ley educativa del gobierno de Rajoy, el cierre vespertino de los ambulatorios en Cantabria y el drama de los desahucios.

Izquierda Unida de Cabezón de la Sal defenderá en el próximo pleno municipal la aprobación por parte del mismo de tres mociones sobre temas de relevante actualidad y urgencia social. “Desde IU somos conscientes de la gravedad de la situación y consideramos que el ayuntamiento no puede permanecer impasible ante las dramáticas situaciones que padecen buena parte de los ciudadanos” afirma Ruiz.

En la moción sobre educación Izquierda Unida quiere que el ayuntamiento inste al gobierno central para que retire el anteproyecto de ley que José Ignacio Wert quiere imponer, así como la cesión del cargo de este ministro por sus continuos ataques a la educación pública. La segunda de las mociones pretende que ayuntamiento se posicione en contra del cierre vespertino de los ambulatorios en la comunidad autónoma. Para Izquierda Unida esta medida lo único que consigue es que los trabajadores tengan que utilizar días libres para acudir al médico, circunstancia que no es un lujo sino un derecho.

Por último, Izquierda Unida se muestra sensible al drama de los desahucios, y en coherencia con su programa electoral, que recoge la dación en pago, y pide al ayuntamiento de Cabezón de la Sal que se ponga freno a esta situación y que se dé cabida a todas las fuerzas políticas y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la redacción de la nueva ley sobre esta cuestión.