La formación denuncia la manipulación del PP y recuerda que, si  no hubieran tomado esta medida, los vecinos pagarían un 7% menos. Por ello, pide que se baje  el tipo para que no suba este impuesto.

Izquierda Unida se muestra en total desacuerdo con la política fiscal del PP que, tal y como se aprobó en el Pleno del pasado Jueves, actualizará el valor catastral de las viviendas de Camargo, de forma que, previsiblemente, los vecinos pagarán un 7% más en su recibo del IBI.

Jorge Crespo, portavoz municipal explica que la razón del voto en contra de su formación a esta medida: “No vamos a tolerar que se sigan subiendo impuestos a los de siempre mientras el PP mantiene congelado el IAE a las multinacionales instaladas en el municipio”.

Por otro lado, Crespo afirma que “Camargo no es un municipio endeudado, por lo que no entendemos para qué quiere exactamente el Alcalde este dinero”. “¿Para hacer más pistas de pádel?” se pregunta el concejal, quien critica que los recursos económicos no se estén destinando a la elaboración de un Plan de Empleo mientras el paro sigue disparándose mes tras mes. “Debido a la grave situación, entenderíamos que ese dinero se destinase para generar actividad económica pero no es el caso”

Finalmente  IU recuerda que lo que “vende” Movellán como una reducción del 3% del IBI respecto a 2012, es una subida del IBI del 7% respecto a 2011. “Rajoy subió el IBI un 10% y ese decreto deja de tener efecto en 2014, por lo que es una subida del 7% y no una reducción del 3%”