La formación critica la inactividad de la Concejala del área, Lourdes Blanco y del Alcalde, Diego Movellán, que en un acto del 8 de Noviembre del año pasado prometieron tener dicho plan preparado para finales de 2012.

Jorge Crespo, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo, asegura que “si no ofrecemos a los vecinos cauces de participación para que ellos influyan de forma determinante en las decisiones que los afectan, pronto la desafección con la política y el surgimiento del populismo será irreversible. No podemos limitar la participación a votar cada cuatro años”

En este sentido, Crespo pone como ejemplo el acto que la formación llevó a cabo el pasado viernes en Maliaño. Dicho acto, parte de la campaña #ARajoyLeDiría, consistía en recoger las opiniones a pie de calle de los vecinos para transmitírselas a Rajoy en el Debate del Estado de la Nación. “La cantidad de aportaciones realizadas por los vecinos pone de manifiesto que la ciudadanía tiene las ganas y la madurez de participar de forma más activa en las decisiones políticas. No está de más recordar en quién recae la soberanía nacional”

Finalmente, Izquierda Unida recuerda que los graves casos de corrupción que azotan el país no son una cuestión puntual sino un “problema sistémico” basado en la gran influencia de los intereses económicos privados en el poder político. “Solamente con mayor participación y transparencia conseguiremos que la política esté realmente al servicio de la mayoría y no de unos pocos.”, sentencia Crespo.