Jorge Crespo, portavoz municipal de IU, advierte de que aunque la partida en ayudas a material escolar ha aumentado se han endurecido los requisitos, lo que ha provocado una mayor cantidad de solicitudes rechazadas.

Izquierda Unida de Camargo ha denunciado que el PP está recortando en ayuda para la adquisición de libros de texto y material escolar precisamente cuando más camargueses lo solicitan. “Aumenta el número de solicitudes porque la situación cada vez es peor y sin embargo, el equipo de gobierno endurece los requisitos. No tiene ningún sentido” denuncia Crespo.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo advierte que aunque la partida ha crecido, también lo hacen el número de solicitudes y el número de peticiones rechazadas. “Estamos mucho peor que hace un año y el PP mira para otro lado” advierte Crespo que admite que es mucho mayor la responsabilidad de Ignacio Diego que del PP local en esta materia. “El alcalde debería alzar la voz ante los desmanes del presidente de Cantabria”

Por último, en la formación afirman que el número de solicitudes ha pasado de 421 a 1.301, de las cuales han sido rechazadas la mitad. “Estamos asistiendo a un proceso de empobrecimiento de los camargueses sin precedentes en la historia moderna del Valle y el ayuntamiento, como administración más cercana, tiene que estar a la altura”