Izquierda Unida Camargo insta al Ayuntamiento a que se pronuncie oficialmente en contra del genocidio en Palestina.
“En algo más de 4 meses, el gobierno israelí ha asesinado a más de 30.000 personas, de las cuales más de 7.000 muertos son niñas y niños”, señalan desde la formación. “Sistemáticamente el gobierno israelí bombardea escuelas y hospitales, con el añadido de cortar la corriente eléctrica y el agua potable a una población palestina que ve como sus derechos más básicos son violados una y otra vez. No hay justificación alguna para todo este dolor, miseria y muerte que somete al pueblo palestino el gobierno de Netanyahu”.
Fernando Agúndez, líder de la organización en Camargo, añade: “Ante esta vergüenza y, tras la demanda presentada por Sudáfrica en la Corte Internacional de Justica (CIJ), ésta ordenó una serie de medidas provisionales a Israel, como por ejemplo, abstenerse de cometer actos previstos en la Convención sobre el Genocidio, prevenir y castigar la incitación directa y publica al genocidio y tomar de inmediato medidas para garantizar la llegada de asistencia humanitaria a la población civil de Gaza”.
Agúndez insiste en que no debe quedar impune y debemos hacer todo lo posible por detener este horror. Por eso, razonan desde la formación, si el Ayuntamiento de Camargo, como el resto del país, se volcó con el drama de la guerra en Ucrania, hoy no podemos mirar hacia otro lado ante el exterminio sistemático de la población palestina.
Por todo ello, Izquierda Unida de Camargo exige al Ayuntamiento que se pronuncie sobre la necesidad urgente de un alto el fuego, la exigencia del fin inmediato de la venta de armas a Israel y el rechazo al régimen de apartheid al que Israel somete a la población palestina. “Además, queremos que insten para que se reconozca internacionalmente el Estado Palestino, con las fronteras de 1967 y su capital en Jerusalén Este, como herramienta para garantizar una paz prolongada en la región, y para que se exija al Gobierno de Cantabria y a las instituciones cántabras un posicionamiento a favor de la defensa de la población palestina, de la misma manera que, en general, no dudaron en posicionarse ante el conflicto en Ucrania”, ha añadido.
“Debemos mostrar nuestra solidaridad”, concluye Agúndez, “puesto que no hacerlo supondría ponernos de lado del opresor”.

[Audio]

Fernando Agúndez, líder de la organización en Camargo: