Izquierda Unida abre un proceso de consulta para recoger la opinión de la población del municipio sobre las necesidades y prioridades; bajo el lema “Pon tu voz” la formación quiere hacer participe para la elaboración de propuestas que se integren en el programa para las municipales.

Imagen e la campaña Pon tu Voz IU Camargo comienza un proceso de participación que se articulara a través de una encuesta para recoger lo que piensan los vecinos y vecinas del municipio, y plasmar sus inquietudes en propuestas reales que se integren en el programa electoral para las municipales.

 Para IU existen propuestas que pueden articular una mayor participación en la vida publica y política, como ya han puesto en marcha en otros municipios del Estado, como son  los  presupuestos participativos y  las consultas ciudadanas que facilitan poner las instituciones a pie de calle. Según el concejal de IU Jorge Crespo “es desolador ver el pleno, que es un espacio público, sin apenas vecinos, tenemos que revertir esta dinámica y para ello proponemos actuaciones concretas que superen una ordenanza de participación ciudadana sin efectividad”.

Como segunda fase de la campaña la formación camarguesa desarrollara  encuentros sectoriales con organizaciones, asociaciones y personas para seguir perfilando su propuesta política, para IU es importante que en la última fase de este proceso se pueda establecer una consulta vinculante, donde fruto de las ideas recogidas se concreten las líneas en su programa electoral, lo que permita desarrollarlas desde la corporación.

También se quiere aprovechar para recoger entre la población preguntas concretas para trasladar al pleno y se comprometen a enviar las respuestas a quien las formule.  Para ello, las personas que quieran participar en el proceso pueden pasar por el nuevo local en la Plaza de la Constitución con horario de apertura los martes y jueves de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Realizarlo a través de las 5.000 encuestas que la formación ha repartido junto a su boletín de invierno en el municipio o a través de su página web iucamargo.org. Para la formación su presencia en las distintas redes sociales tiene que facilitar que aquellos que quieran puedan utilizarlas para hacer llegar sus sugerencias.

Para el concejal de la formación “abrimos un proceso en el que queremos poner voz a los camargueses, cómo entre todos y todas daremos un vuelco a la situación del municipio”, continua “queremos transformar Camargo y para ello el pueblo tiene que poner su voz” concluye.