Izquierda Unida presentará una moción para la regulación de la dación en pago y otra para hacer una propuesta de ahorro para el Ayuntamiento haciendo recortes en los salarios del equipo de gobierno.

Jorge Crespo, concejal de Izquierda Unida en Camargo, ha expresado en un comunicado hecho público por la formación, la intención de presentar este jueves en el pleno del Ayuntamiento dos mociones: una para la regulación de la dación en pago y otra con una propuesta que supondría un ahorro de 160.000 euros para el Ayuntamiento haciendo recortes de sueldos del equipo de gobierno.

La moción para la regulación de la dación en pago se presenta “a riesgo de que el PP haga caso omiso de ella”, afirma Crespo. El objetivo de esta moción es “intervenir en la situación de injusticia social que viven día a día ciudadanos y familias enteras que se ven en la calle por una hipoteca, y no sólo eso, sino que además deben continuar pagando la deuda que contrajeron con el banco para la compra de esa vivienda que ya no poseen” ha señalado el concejal.

“No se comprende que se tolere semejante atropello a los derechos de los ciudadanos, en un estado democrático que, además, alberga en su constitución como derecho fundamental, el derecho a una vivienda digna. No nos sorprende que al PP se le hayan olvidado sus promesas electorales en las que hablaba de revisar la dación en pago” ha dicho.

Además de esta moción, se presentará también una propuesta para el ahorro de 160.000 euros recortando en los salarios del equipo municipal. Esta propuesta consiste en fijar un tope máximo de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el alcalde y de dos veces para el resto del equipo de gobierno y de eliminar un componente de la Junta de Gobierno Local para hacer que asistan a ella solo los concejales del PP liberados y que , de esta manera, no cobren dietas.

De esta manera, IU pretende que las medidas que se tomen para ahorrar “no sean recortes en la democracia y en el funcionamiento transparente del Ayuntamiento y, por supuesto, que los recortes no afecten a los de siempre: a los trabajadores, sino que se recorte en donde es más justo” y que este dinero sea invertido en las necesidades reales de los camargueses: empleo.