Jorge Crespo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Camargo, se felicita de que finalmente el alcalde se comprometiera a financiar la teleasistencia durante toda la legislatura, tal y como pidió la formación en la comisión informativa.

Izquierda Unida de Camargo reitera que permanecerán atentos para que el alcalde, Diego Movellán, cumpla el compromiso que realizó en el pleno de ayer con la financiación municipal de la teleasistencia. “Ha costado bastante pero al final hemos logrado que un ayuntamiento con mayoría absoluta del PP se comprometa a financiar la teleasistencia durante toda la legislatura” afirma el portavoz municipal de IU.

Crespo recuerda que ya propusieron esa medida en la comisión informativa celebrada la semana pasada y que entonces, el concejal de Economía y Hacienda, Amancio Bárcena, la rechazó. “Hay que estar satisfechos puesto que no es fácil conseguir que un gobierno con mayoría absoluta ceda en este tipo de cuestiones”. Así, en IU recuerdan que una enmienda suya en dicha comisión fue la que rebajó de 75 a 60 años el requisito para poder optar al servicio. Para el portavoz de IU la teleasistencia posee una rentabilidad social considerable y que no supone para un ayuntamiento como Camargo una carga económica insalvable. “Son 60.000 euros muy bien invertidos y que pueden suponer para los beneficiarios más años de vida así como una mayor calidad de la misma”.

Finalmente criticaron las múltiples trabas que Movellán argumentaba para no adquirir tal compromiso. “Decía que, por responsabilidad, tenía que verse esta cuestión año a año, cuando ya se ha comprometido a no subir el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) durante toda la legislatura, impuesto que afecta exclusivamente a las multinacionales”.