Izquierda Unida de Cantabria celebra este sábado, 10 de junio, su XIV Asamblea, en la cual se elegirá a la nueva dirección de la formación.

En el transcurso de la asamblea, Leticia Martínez será elegida como coordinadora de una formación que en esta nueva etapa será “más movimiento y menos partido” y estará “más pegada a la calle”.

El proceso pre-asambleario de IU llega así a su fin tras varios meses de trabajo organizativo en lo interno, plasmado en una lista de integración encabezada por Leticia Martínez, y en la que figuran también otros concejales de la formación, incluido el de Santander, Miguel Saro, así como activistas por lo público como Sergio Tamayo, lo “que refleja la apuesta por el municipalismo y el contacto cercano con la ciudadanía”.

Dos candidaturas se presentaron a liderar la organización y, tras un período de negociación, se logró un consenso por el cual la lista encabezada por Leticia Martínez integraría a la otra presentada.

El acuerdo alcanzado también se ha materializado en la redacción de un nuevo documento organizativo que recogiese las propuestas de ambas candidaturas, así como parte de las enmiendas realizadas a nivel local. Así, este sábado se votará el documento y todas las enmiendas propuestas.

Al final de la jornada, la Coordinadora (órgano de dirección) ratificará la elección de Leticia Martínez como máxima responsable y decidirá los puestos de responsabilidad dentro de la formación.

“Fortalecer IU para fortalecer la unidad popular es el objetivo que como candidatura nos hemos fijado y es lo que aspiramos a lograr a partir del día 10”, asegura Leticia Martínez.

Leticia Martínez, de 45 años, es gestor contable y técnico de auditoría, actual secretaria de Organización y Finanzas de IU Cantabria y concejala-portavoz en el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de El Astillero.