Izquierda Unida de Cantabria ha lamentado la situación de bloqueo por parte de Sistemas Britor “causando un claro perjuicio a los trabajadores y sus familias” y ha anunciado que continuará respaldando la huelga de los trabajadores “que sólo piden lo que les pertenece”.

Así lo ha manifestado la formación de izquierdas a través de su responsable de Extensión Organizativa, Gonzalo Revuelta, quien se ha concentrado junto a los trabajadores en el turno de huelga de la tarde del jueves.

“Los trabajadores están pidiendo que se cumpla el convenio laboral firmado y que se les actualice sus salarios, los cuales están congelados desde hace 10 años mientras el coste de vida no deja de subir”, afirma Revuelta. “Ni siquiera la empresa se está acogiendo al convenio estatal del sector”, continúa.

Este miércoles sindicatos y empresa se reunieron en el Orecla sin alcanzar un acuerdo por lo que los trabajadores han informado de que proseguirán sus protestas hasta el 27 de julio.

“La situación de 104 trabajadores –en su mayoría mujeres- y, por ende, la de sus familias, se está poniendo en aprieto porque la empresa no cumple con lo firmado”, señala el dirigente de IU.

Desde IU creen que “esta lucha, como otras tantas que se están dando, demuestra que la cacareada recuperación económica no está llegando a la mayoría social sino que se está quedando en los bolsillos de los empresarios”.

Asimismo consideran que está habiendo “un repunte de concienciación sindical y obrera como desde hacía tiempo no se veía” y ponen como ejemplos los conflictos en el CAD de Sierrallana o de La Gallofa, lo cual, “demuestra que hay una recuperación de la conciencia de clase y que la lucha merece la pena”.

Para Revuelta, la plantilla está demostrando “entereza en su lucha constante” y les anima a no cesar en sus movilizaciones ya que “su causa es justa y ejemplo de dignidad para el resto de trabajadores de la comunidad”.

“Desde IU seguiremos apoyando sus reivindicaciones”, sentencia Revuelta.