Izquierda Unida de Cantabria recorrerá los municipios de la comunidad para concienciar a los ciudadanos sobre “la necesidad de un control público y eficiente de los sectores estratégicos”, en esta ocasión, el de la energía.

En un comunicado, la formación ha explicado que considera “importante” realizar esta campaña porque los datos de pobreza y acceso a suministro energético “son alarmantes”.

Según la secretaria de Organización de IU Cantabria, Leticia Martínez, más de la mitad de los hogares de la región presentan algún tipo de dificultad para llegar a fin de mes y un 29,2% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos.

La campaña fue aprobada en el Consejo Político Regional (CPR) celebrado el pasado sábado, donde también se dio relevo en la Secretaría de comunicación a Rubén V. Carrillo, responsabilidad que será ocupada por Israel Ruiz Salmón hasta la elección de la nueva dirección en la XIV Asamblea Regional, prevista para finales de mayo.

La iniciativa de concienciación de IU pretende sumarse al plan de acción estatal ‘Que no nos jodan la vida!’, que el secretario de organización de Izquierda Unida Federal, Ismael González, presentó el mismo día.

Desde la formación confían en que la recogida de firmas que llevarán a cabo en la comunidad será “bien acogida”, porque “la gente está sensibilizada con este tema, ya que lo sufre cada vez que ve cómo sus facturas suben mientras sus salarios se estancan o bajan y sus condiciones de trabajo se precarizan”.

Desde el partido insisten en que “hay alternativa” al monopolio actual del sector, “que hace y deshace sin que la administración pública intervenga, permitiendo la privación de derechos tan básicos como encender la luz o calentar el agua, la comida o la vivienda”.