El concejal de IU en el Ayuntamiento de Piélagos, Rubén Vicente Carrillo, ha considerado que la alcaldesa, Verónica Samperio, debe entregar a la Fiscalía de Cantabria “toda la documentación” sobre las irregularidades detectadas en la gestión de las pistas de pádel del municipio.

El edil se ha referido así a las declaraciones realizadas por Samperio el pasado viernes, en las que afirmaba que el anterior concejal de Deportes, Carlos Caramés (PP), había adjudicado de manera “verbal” y “sin contrato” a una empresa la gestión de las cinco pistas de pádel municipales.

La primera edil también denunció anomalías en torno a cómo la empresa adjudicataria gestionaba las reservas de las pistas y el cobro de su uso y lamentó que el consistorio “no tuviera control” del número de usuarios ni de los ingresos por la explotación de unas instalaciones públicas.

En una nota de prensa, Carrillo ha opinado que Verónica Samperio “debe ser consecuente” y ha exigido que el Ayuntamiento de Piélagos “utilice todos los recursos a su alcance” para depurar, ha dicho, “todas las responsabilidades administrativas y judiciales”.

Para el concejal de IU, entre las facturas cobradas por el mantenimiento y la gestión de las pistas se puede estar hablando de “centenares de miles de euros ajenos a todo control público”, lo que ha calificado como “vergonzoso”.

Ha apuntado que va a solicitar explicaciones en la próxima reunión de la junta de portavoces, ya que, bajo su criterio, Samperio ha “insinuado varios delitos” en su relato de la gestión de las pistas de pádel “sin concretar ninguno ni acudir a los juzgados a denunciarlo”.

“Llueve sobre mojado pues Carlos Caramés es el mismo concejal de Deportes que participaba en la liga municipal de fútbol Sala mientras se cobraban inscripciones y sanciones a los participantes sin ordenanza alguna que lo regulase y sin que ese dinero fuese a cuentas gestionadas por el ayuntamiento”, ha añadido.