El coordinador de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, cree que los datos confirman que el modelo del PP, similar al del PSOE, no servirá para frenar la destrucción de empleo y pide más inversión pública y un cambio de modelo productivo.

El coordinador de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, ha manifestado hoy, a la vista de los nuevos datos sobre desempleo en Cantabria, que no se puede seguir apostando por lo mismo. “Ya ha pasado medio año y no hemos visto ningún cambio. El gobierno de Ignacio Diego apuesta por lo mismo que el anterior, el modelo especulativo del “ladrillazo” que es el que nos ha traído hasta aquí” denuncia Crespo.

Para Izquierda Unida hay dos datos especialmente graves. “El primer dato grave es que la destrucción de empleo sigue presente, tenemos un 12% más de parados que hace un año y ya estamos en casi 50.000 parados, cifra que ya dijimos en marzo que Cantabria iba a alcanzar si se seguía apostando por recortes en la inversión pública y el mantenimiento del modelo productivo”.

Por ello Crespo cree que “es inútil hablar de reforma de mercado laboral cuando lo que se necesita es inversión que incentive el consumo y la demanda. El coste laboral en España, en contra de lo que pregona la CEOE, es de los más bajos de Europa. Por todo ello debemos recurrir a mejorar la recaudación de ingresos y luchar contra el inmenso fraude fiscal.”

El otro dato grave para Crespo es la cantidad de desempleados cántabros que ya no reciben ningún tipo de prestación. “Más de 20.000 parados están en una situación de desamparo total, mientras vemos como, por ejemplo, Caja Cantabria tiene que pagar una indemnización de 1,2 millones de euros a su ex-Director General.”

Finalmente, el coordinador de IU defendió las propuestas de creación de empleo de su formación que pasaría por la creación de un nuevo modelo productivo. “Más inversión desde el sector público, racionalizar el ya existente y apoyar a los autónomos y las pequeñas empresas generaría 30.000 empleos en Cantabria en el periodo 2012-2015.”