Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida, considera ridículo que el Estado dé un millón de Valdecilla y censura que Ignacio Diego es el presidente más pusilánime que ha tenido Cantabria en toda su historia.

Izquierda Unida ha considerado ridículo que el Estado otorgue tan solo un millón de euros para la finalización de las obras del Hospital Valdecilla y un objetivo de déficit, cifrado en 1,13%, de tercera división. “Este es el compromiso que el PP tiene con Cantabria” afirma Crespo.

La formación recuerda que son 40 los millones los que se necesitan para acabar las obras y que el PP de Cantabria llevaba en su programa electoral de 2011 la exigencia de la financiación íntegra de las obras al Estado. “Cuando gobernaba ZP, Ignacio Diego salía en prensa día tras día exigiendo la financiación íntegra. Ahora calla y otorga”

El coordinador de Izquierda Unida cree que Ignacio Diego está siendo el peor presidente de la historia de la comunidad y que los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) ya reflejan los 60.000 parados. “Tenemos un paro galopante, una emigración masiva de nuestros mejores activos y unas perspectivas de futuro negras, y Diego se dedica a “sacar pecho” con la reducción de déficit”. En este sentido, desde la formación consideran que el gobierno de Mariano Rajoy trata a los cántabros como ciudadanos de tercera. “Nos dan un objetivo de déficit menor que a catalanes, valencianos, andaluces o murcianos y ahora nos dan una limosna para Valdecilla. De eso sirve darle mayorías absolutas al PP”