Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida, afirma que la situación de Cantabria es de auténtica emergencia social y advierte que el gobierno presidido por Ignacio Diego es incapaz de frenar la sangría del paro.

Izquierda Unida de Cantabria considera que los datos del paro, ya son 56.948 las personas sin empleo, reflejan un estado de emergencia social y advierte que ni Diego ni su gobierno son capaces de ofrecer soluciones. Ante una nueva subida del número de personas desempleadas, 607 en el mes de diciembre, Crespo incide en que la comunidad autónoma ni siquiera puede aprovechar las dinámicas positivas para la creación de empleo. “En Cantabria no baja el paro ni cuando lo hace en el resto de España”

El coordinador de Izquierda Unida le recuerda a Ignacio Diego que ya hay casi 15.000 parados más desde que es presidente del gobierno y eso teniendo en cuenta que hay muchos cántabros que se han tenido que ir a otros puntos del país o al extranjero. “Es, sin ningún género de dudas, el peor presidente que hemos tenido en nuestra historia”

En este sentido Crespo recuerda que la reforma laboral del PP también ha hecho estragos en 2013, siendo el caso de Sniace el más paradigmático. “Poco podemos esperar de un presidente que iba a arreglar esto en 100 días y sigue apostando por el campo de golf y el “ladrillazo”. Izquierda Unida recuerda que apostar por el sector industrial es clave para estabilizar la contratación y crear puestos de trabajo indirectos.

Lo peor de todo, en opinión de Crespo, es la falta de perspectivas futuras y augura momentos aún más duros. “Para que los cántabros recuperen su puesto de trabajo, Ignacio Diego debe perder el suyo”