Álex Abad acusa al PP de vender humo y de usar Ayuntamiento como su cortijo particular

El Coordinador de IU en Laredo y concejal de esta formación en el Ayuntamiento pejino -Alejandro Abad—ha calificado de “puro humo con tufo electoralista” el proyecto de remodelación de la calle del paseo Menéndez Pelayo, recientemente anunciado en prensa por el Alcalde, Ángel Vega.

Para el representante de IU, “en cuatro años el PP no ha cumplido una sola de aquellas famosas 101 medidas que prometieron. Y ahora siguen vendiendo humo e insultan la inteligencia del pueblo de Laredo al presentar proyectos que a escaso cien días de las elecciones son imposibles de ejecutar porque ni hay tiempo ni presupuesto para ello. Si el PP quiere adelantar su campaña electoral que se lo paguen con su dinero o con el de Bárcenas pero que no use el Ayuntamiento como su cortijo particular. Exigimos al Alcalde que no haga electoralismo desde el cargo público que ocupa ni tampoco empleando el tiempo y los recursos municipales, que pertenecen a todos los laredanos.”

Según IU, “este mandato sólo va a ser recordado por los ridículos episodios protagonizados por un gobierno megalómano como el inútil viaje a la China o el video de la duna con el primer Teniente Alcalde oteando el horizonte como vigilante de playa; por el faraónico proyecto del Palacio de Festivales en el que iban a enterrar 17 millones de euros y que afortunadamente fue frenado gracias a las firmas de rechazo de miles de vecinos; por los permanentes conflictos de Vega y Arenas con medio pueblo por la OLA o los ascensores en la Puebla Vieja; por el transfuguismo de los Liz, González, Bringas y Santisteban; por la judicialización de la gestión municipal en asuntos como las cámaras de video-vigilancia o el contrato de las luminarias; y por la escandalosa selección de amigos y familiares de miembros del gobierno para trabajos municipales.”

En opinión de Abad, “los laredanos están ya más que hartos de las mentiras, la prepotencia y el amiguismo. Ahora van a tener la oportunidad de reflejar ese hartazgo en las urnas y de apoyar otro tipo de políticas. Y eso es lo que van a poder hacer apostando por IU.”