Ya ha pasado más de un mes desde la toma de posesión de la nueva corporación, en este mes nuestros concejales ya han pasado por todas las comisiones informativas creadas por el nuevo equipo de gobierno y nuestro compromiso con la transparencia es firme.

Nuestra asamblea decidió presentar dos mociones para el pleno del (30/07/15), la primera para declarar a nuestro ayuntamiento “municipio libre de maltrato animal” y la segunda para para esparcimiento de mascotas tal y como recoge nuestro programa electoral (WEB).

En las comisiones correspondientes no se ha informado de que se iban a llevar a cabo estas propuestas, como si lo ha hecho el PRC en su facebook, la idea seguramente no es original puesto que es algo muy demandado por los vecinos. La primera moción salió adelante, la segunda, El PRC ya “puso la venda antes de tener la herida”  dice que no hay dinero para la segunda a lo que nuestro portavoz respondió “no se preocupen nosotros les aportaremos las ideas para que este proyecto sea lo más económico posible”, lo que no tienen desde el bipartito es una propuesta clara de espacio y de gestión.

Hoy viernes (07/08/15), se ha mantenido una reunión entre representantes del Equipo de Gobierno, miembros de la oposición y vecinos. En ella ha habido una lluvia de ideas y se han expuesto pros y contras. Se ha creado una comisión vecinal (propuesta incluida en la moción que presentamos desde Izquierda Unida) que próximamente se reunirá para dar forma al proyecto de creación de zonas para el esparcimiento canino y después presentarlas a la corporación municipal.

Desde el Equipo de Gobierno vuelven a apropiarse de nuestras propuestas, si no se hubiera presentado la moción de IU, no estaríamos hablando de esto, no hubiera existido la reunión de hoy ni se habría formado una comisión vecinal. Y para más INRI, el departamento de comunicación del Equipo de Gobierno, encabeza dicha reunión diciendo “El Alcalde se reúne….”  y en su interior nombra al resto de representantes de dicho equipo y deja de manera anónima a los miembros de los partidos de la oposición. Queremos recordar como PRC-PSOE criticaban la gestión informativa del PP (vergonzosa y parcial  gestión), en poco más de un mes están superando negativamente esa gestión. Ni imparcialidad, ni neutralidad, apropiándose de propuestas de IU (comedores de verano) y haciendo un ensalzamiento, sobre todo, de la figura del Alcalde.

Los “100 días” que nos pidió de margen, como recordamos en el Pleno del 30 de junio, eran dentro de la normalidad, la cual han desestabilizado, básicamente, desde el departamento de comunicación. Nosotros no queremos medallas, buscamos el bien de los vecinos, pero tampoco podemos permitir que se oculte de donde provienen esas propuestas, que conllevan  un trabajo encomiable de nuestros militantes, mucho menos dejaremos que sigan apropiándoselas y manipulando la información a su conveniencia. Mal camino, en ese sentido, el que ha tomado la coalición PRC-PSOE.

La cosa viene de lejos, en la primera se reunión con el equipo de gobierno, el tema a tratar principalmente fue la puesta en marcha del comedor escolar. Nuestros concejales salieron de la reunión con una sensación agridulce dado que todo parecía cerrado y que nuestras propuestas sobre este tema iban a caer en “saco roto” a pesar de que tomaron nota de todas ellas. Con el tiempo nos dimos cuenta de que no fue así porque cada una de nuestras propuestas salieron adelante y que la hipocresía reinó en aquella reunión.

La premisa principal que presentamos para este proyecto fue que los niños usuarios de este servicio no estuvieran señalados por una situación económico-social familiar de la que evidentemente no son responsables, propusimos que este servicio se prestara en la Finca del Inglés (donde se está haciendo actualmente) y se pudiera incluir a otras familias del municipio con la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar (como se está haciendo actualmente). Las repuestas que nos dio el PRC fueron variadas: “el tiempo está muy limitado” por lo que incluir a otras familias era muy difícil, “el servicio se va a prestar en los colegios puesto que tienen los medios adaptados y adecuados”  respuesta que evidenció su desconocimiento de las instalaciones de la ludoteca, … y como hemos dicho al principio, al césar lo que es del césar y a IU lo que es de IU.

Desde Izquierda Unida Astillero-Guarnizo tenemos una propuesta clara de gestión de nuestro ayuntamiento cosa que el Gobierno Municipal no tiene. Lo único que tiene claro es la forma de satisfacer el ego del Sr. Ortiz.