Izquierda Unida de Laredo quiere denunciar la desidia y falta de previsión del equipo de gobierno municipal. Una vez más, se acerca la temporada turística y nuestro pueblo presenta un aspecto lamentable.

No sabemos a qué habrá estado dedicando el tiempo, pero la concejalía de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo parece no haberse enterado de que se acerca la Semana Santa, y nuestro pueblo recibirá miles de turistas en estas fechas.

Más en concreto, Izquierda Unida de Laredo quiere denunciar que las alamedas Manuel Llano, Miramar y el Bosque, están sin segar, presentando un lamentable estado de abandono. El paseo marítimo se encuentra en un estado parecido, y sólo ahora se han iniciado unas tareas de limpieza de forma apresurada y sin organización.

En identicas circunstancias se encuentra la playa Salvé, ya que sólo ahora parece haberse acordado el equipo de gobierno laredano de que las entradas a la misma tienen que estar despejados para que los visitantes puedan acceder a la playa. Durante la presente semana, se han estado retirando los escombros que inundaban la explanada del Puntal, a pesar de que hace ya 15 días lo había solicitado nuestro concejal, Alejandro Abad, en el pasado pleno que tuvo lugar el día 30 de marzo.

Izquierda Unida de Laredo quiere manifestar su hartazgo con la falta de compromiso y desidia total y absoluta que está mostrando este equipo de gobierno en lo que llevamos de legislatura. Parecen no enterarse de cuáles son sus funciones, y es necesario que los concejales de la oposición les recordemos constantemente sus deberes para con los ciudadanos de nuestra villa.

En otro orden de cosas, no podemos entender cómo es posible que, ante la más que previsible afluencia masiva de visitantes durante esta semana, se haya prescindido del aparcamiento situado en los terrenos de la antigua Ayudantía de Marina, sin ofertar una solución alternativa para los turistas y laredanos. Igualmente, Izquierda Unida preguntó, en el turno de ruegos y preguntas del pleno anteriomente citado, cúal era la solución propuesta por nuestro alcalde para paliar este grave problema que sufrimos los laredanos en temporada alta. IU no sabe si el Ayuntamiento ha realizado alguna gestión para que se pueda abrir el aparcamiento del nuevo puerto deportivo.

Por último, Izquierda Unida exige, tanto al Gobierno del Ayuntamiento de Laredo como al Gobierno de Cantabria, que solucione el grave problema de suciedad que presenta cada fin de semana el puerto deportivo. Más en concreto, la zona del muro sur amanece todos los domingos llena de suciedad y restos generados por el conocido “botellón” de fin de semana. No se debe permitir que lo ocurrido este pasado fin de semana se vuelva a repetir. Una villa turística como Laredo no puede recibir a sus visitantes con una imagen tan deplorable.