El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha declarado que va a exigir al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) que “tome las medidas necesarias para solventar las responsabilidades legales que se deriven de la irregular gestión que el PP hizo de las pistas de pádel”.

“Una gestión fuera de la ley no puede quedar impune”, señala Carrillo.

El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha declarado que va a exigir al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) que “tome las medidas necesarias para depurar las responsabilidades legales que se deriven de la irregular gestión que el Partido Popular, cuando gobernaba la pasada legislatura, hizo de las pistas de pádel”.

El asunto de las pistas de pádel saltó el pasado 24 de febrero de 2017, cuando desde la Alcaldía se anunció que el Ayuntamiento de Piélagos regularizaría el funcionamiento de las pistas municipales de pádel, cuya gestión encomendó el PP, sin contrato, a una empresa externa.  Concretamente, la señora Alcaldesa declaró que “nada más conocer las anomalías existentes en las pistas municipales de pádel, (…) tomamos cartas en el asunto y, en colaboración con los servicios técnicos municipales, nos pusimos a trabajar para corregir una situación que, a todas luces, estaba fuera de la Ley”. Dicha regularización, apoyada por IU pese algunas discrepancias, llegó con la aprobación de la Ordenanza fiscal del precio público por utilización de las pistas de pádel y tenis y con la firma del contrato de servicios gestión, mantenimiento y limpieza de las cinco pistas de pádel y las tres de tenis.

Sin embargo, remarca su portavoz, “consideramos que es el momento de depurar responsabilidades”. Por ello, en el Pleno celebrado hoy, 14 de septiembre, Carrillo ha reclamado al equipo de Gobierno que tome medidas necesarias para solventar las responsabilidades legales que se deriven de la irregular gestión que el anterior Equipo de Gobierno hizo de las pistas de pádel, además de preguntar si se van a abrir dichas medidas y, en caso afirmativo, cuándo se va a iniciar el proceso, en qué va a consistir y si se ha realizado una valoración económica de la gestión del PP en este asunto, calculando el perjuicio para el Ayuntamiento.

“Una gestión fuera de la ley no puede quedar impune”, finaliza el portavoz de IU.