El concejal Manuel Crespo no entiende la subida del impuesto propuesta por el PP y plantea una diferencia entre vehículos utilitarios y vehículos de “lujo”.

Tras la propuesta del PP de subir el impuesto de tracción mecánica a todos los vehículos por igual, y el “varapalo” de esta propuesta en el último pleno dónde se rechazó de plano por la mayoría de los concejales, Izquierda Unida realiza un planteamiento lógico y actual y pretende que la subida impositiva recaiga en las clases más pudientes. Según Crespo “no es justo que el coche del señor alcalde, de más de 200 caballos, tenga la misma subida que un tractor de uso familiar”.

La propuesta de IU Reocín va más allá de no subir los impuestos, y propone una bajada de impuestos en los vehículos de menor potencia, entendiendo que los vehículos menos potentes suelen pertenecer a las familias más modestas. Crespo entiende necesaria una subida impositiva, pero ve lógico que esta subida sea soportada por aquellas personas con mayor poder adquisitivo, en contra de lo propuesto por el PP.

“En estos momentos el apoyo de PSOE y PRC será crucial. La duda es saber si el grupo regionalista volverá a sacar las castañas del fuego a sus “amigos” del PP o esta vez defenderán los intereses de los vecinos” afirma Crespo.